Números 1
INICIOLISTASNOTICIASUN DIAANUARIODECADATOPENLACESCONTACTAR
Los números 1 de las principales listas de éxitos musicales en todo el mundo. Las grandes canciones de la historia de la música.
Publicidad
Navegación
Listas de éxitos
Noticias musicales
Un día como hoy
Anuario
Década
Top
Enlaces de interés
Contactar
Listas de éxitos

Janey, don't you lose heart


Bruce Springsteen

1986
España40 Principales 2

Cargando...
Últimas noticias
Buce Springsteen estará en concierto en Santander
06/07/2006

Bruce Springsteen actuará en Barcelona y Madrid
07/04/2005

Bruce Springsteen lanzará nuevo disco en Abril
16/02/2005

Anuario 2003 de la SGAE en Asturias
29/07/2004

Bruce Springsteen & The E Street Band en Gijón
16/05/2003

Set-List del concierto de Bruce Springsteen
16/05/2003

El Boss ya está en España
15/05/2003

Bruce Springsteen regresa a España
11/05/2003

Artista destacado
Bruce Springsteen

Bruce Springsteen


23/09/1949 -
Rock


Bruce Springsteen nació en Freehold, New Jersey, un 23 de Septiembre de 1949 en el seno de una familia católica de clase media y creció bajo la presión de un padre autoritario que lejos de conseguir sus propósitos no consiguió otra cosa que poner al pequeño Bruce en brazos de Elvis, Chuck Berry, los efluvios del sonido Motown y la invasión británica que trajeron los Beatles a América. A los 18 años compra su primera guitarra de segunda mano y funda su primera banda local The Rogues, con los que interpreta versiones y alguna de sus primeras canciones que no se materializarían en un estudio, hasta el mes de mayo de 1966, bajo el nombre de The Castiles lo que ya suponía un reconocimiento para el joven Springsteen. Bruce atraído por el nuevo rhythm & blues importado de Inglaterra de la mano de Humble Pie o Cream monta una nueva banda llamada Child en la que ya se dan cita el teclista Dan Federici, el batería Vini López apodado Mad Dog, y Vini Roslin al bajo. Roslin pronto será sustituido por Steve Van Zandt brazo derecho de Springsteen en la nueva formación apodada Steel Mill, núcleo embrionario de lo que iba a ser la E. Street Band. En 1969 se traslada a California con su familia, un viaje que resultará fructuoso para su futura carrera. Steel Mill actúa en el club Matrix de San Francisco donde Bill Graham les ve y automáticamente les ofrece un contrato para grabar pero Bruce lo rechaza para volver a su añorado Ashbury Park de New Jersey donde disuelve de nuevo su banda para formar Dr. Zoom & His Sonic Boom. La fortuna no les sonríe y Springsteen prueba de nuevo esta vez dirigiéndose a Columbia Records acompañado por su manager Mike Appel. El fichaje estaba asegurado, alguna compensación se merecía John Hammond caza talentos de Columbia, tras sufrir un ataque de corazón atribuido a la emoción que le produjo ver en concierto al joven de New Jersey. Corría el año 1972 y desde entonces aquel hombre ha sido fiel a su compañía discográfica mas que el propio Bob Dylan el otro gran autor fichado por Hammond y ligado a Columbia. Número uno en 11 ocasiones con 10 éxitos.

Estados Unidos de América»
Publicidad
Inicio   Listas de éxitos   Noticias musicales   Un día como hoy   Anuario   Década   Top   Enlaces de interés   Contactar
Copyright © 2018 · Radiodifusión del Principado · Todos los derechos reservados