Números 1
INICIOLISTASNOTICIASUN DIAANUARIODECADATOPENLACESCONTACTAR
Los números 1 de las principales listas de éxitos musicales en todo el mundo. Las grandes canciones de la historia de la música.
Publicidad
Navegación
Listas de éxitos
Noticias musicales
Un día como hoy
Anuario
Década
Top
Enlaces de interés
Contactar
Buscador
Números 1
2010
Y no regresas
Argentina
Yerbatero
Argentina

2008
Gotas de agua dulce
España México

2007
Me enamora
Argentina España

2006
La camisa negra
Francia

2005
La camisa negra
Alemania Argentina Austria España Francia
Nada valgo sin tu amor
España
Volverte a ver
Argentina España

2004
Nada valgo sin tu amor
Argentina España

2003
Fotografia
Argentina
Mala gente
Argentina

2002
A Dios le pido
Argentina España
Es por ti
España
Últimas noticias
Juanes triunfó en los Grammy Latino
14/11/2008

La vida… es un ratico, el nuevo disco de Juanes
01/09/2007

Juanes actuará en Asturias el 25 de Agosto
11/05/2005

Paulina y Juanes en los Premios Billboard Latinos
29/04/2005

Juanes suspende dos de sus actuaciones en España
12/08/2003

Artista destacado
Juanes

Juanes


09/08/1972 -
Latino


Una vez diluido Ekhymosis, Juan Esteban Aristizábal se queda sin razón para la vida y sigue escribiendo canciones, modernizando música folklórica o tal vez folclorizando la música moderna. En 1998, sin Ekhymosis pero con su música, se va para Los Angeles, California a vivir en una pieza muy chiquita en una ciudad tan grande, a rodar y a inspirarse en los express ways, a caminar por el barrio y Sunset Boulevard, a comerse sus ahorritos en fast food e inyectarse otros tres tatuajes, a ver MTV y oír estaciones de música mexicana, a vivir sin otro norte que el que señala la cabeza de su guitarra. Hasta que llega al estudio de Santaolalla, que se llama La Casa y con Anibal Kerpel comienzan a cocinar "Fíjate Bien" y después de cuarenta días y cuarenta noches, sale de ahí, encandilado y feliz, con el CD en su mochila anaranjada y con ganas de enseñárselo a todo el mundo, primero a Alicia, su Mamá, y a Javier, Luz, Mara, José y Jaime sus cinco hermanos y después a sus parceros de Medellín y así, irradiado con la kriptonita del visto bueno de ellos, sentirse fuerte y seguro.} El álbum "Fíjate Bien" tiene doce canciones, doce sorpresas, doce planetas. Hay Rock, Salsa, R&B, Trance, Vallenato, Funk y hasta pedazos del sacrílego Pop que los ortodoxos no lo pueden ni mencionar el mismo día. "Fíjate Bien" el primer sencillo, es la marcha de los desplazados de la violencia que se tienen que ir del campo a tragar asfalto a las capitales de sus países o a los Estados Unidos. Una canción llena de ritmo que habla de las minas quiebrapatas en sentido figurado El vídeo clip de "Fíjate Bien "se filmó en Toronto, Canadá bajo la dirección de Simón Brand y logra retratar el alma de la música y la personalidad de Juanes. Hay temas como "Ahí Le Va" el primer segmento del álbum, una canción minimalista, una sola nota, la tapa de esta caja de sorpresas que después nos lleva a temas como "Podemos Hacernos Daño", amor con ráfagas de acordeón vallenata, guitarras, bajo y tiple tocados con el alma. "Para Ser Eterno" originales brochazos de salsa para un tema esotérico que tienta la lágrima. Y así, uno a uno, entre silencios de dos segundos van desfilando historias completas y diferentes que reflejan la esencia de este intenso artista de 27 años, con un nuevo nombre que define su trabajo como "Lo mío es reurbano, redirecto, recotidiano. Y sí, soy muy sensible a todo, a la TV, a la gente, a la calle, a los carros, al sonido, a la bulla, a la violencia, a la paz, al amor, a todo." La música de Juanes esta aquí para fusionarse con la gente. Hará camino, fíjate bien. Número uno en 52 ocasiones con 11 éxitos.

Colombia»
Publicidad
Inicio   Listas de éxitos   Noticias musicales   Un día como hoy   Anuario   Década   Top   Enlaces de interés   Contactar
Copyright © 2017 · Radiodifusión del Principado · Todos los derechos reservados