Números 1
INICIOLISTASNOTICIASUN DIAANUARIODECADATOPENLACESCONTACTAR
Los números 1 de las principales listas de éxitos musicales en todo el mundo. Las grandes canciones de la historia de la música.
Publicidad
Navegación
Listas de éxitos
Noticias musicales
Un día como hoy
Anuario
Década
Top
Enlaces de interés
Contactar
Buscador
Números 1
1985
Ninna
España
Que peligro tiene
España

1983
Caballo de batalla
España

1982
Hay que ver
España

1981
No me hables
España

1974
Conversaciones conmigo mismo
España

1969
La charanga
España
Últimas noticias
Artista destacado
Juan Pardo

Juan Pardo


11/11/1942 -


Nació en Palma de Mallorca. En 1964 fundó el grupo Los Brincos junto a Fernando Arbex, Manolo González y Antonio Morales 'Júnior', que en su época consiguieron el apelativo de Los Beatles españoles. Con ellos cosechó éxitos como Un sorbito de champagne, Borracho, Dance the pulga, Tú me dijiste adiós o A mí con ésas que marcaron toda una época en la historia de la música española. En 1966 formó el dúo Juan y Júnior tras la escisión de los verdaderos Brincos por divergencias entre Pardo y Arbex. Aunque como dúo su carrera fue breve, dejaron tras de sí títulos tan conocidos como Nada, La caza o Nos falta fe, que conformaron una parte importante del pop nacional de aquellos años. Cuando su trayectoria como dúo tocaba su fin llegó Anduriña, seguramente el tema más recordado de esta pareja. Tres años más tarde, en 1969 comenzó su carrera en solitario. Además de sus innumerables álbumes, también ha escrito canciones para otros artistas. Algunos trabajos de Pecos, Peret, Miguel Ríos o Camilo Sesto llevaban su inequívoco sello en la producción. Aunque naciera en Mallorca, él se considera gallego. De hecho muchas de sus canciones, como La charanga, las grabó en castellano y en gallego. Número uno en 18 ocasiones con 7 éxitos.

España
Publicidad
Inicio   Listas de éxitos   Noticias musicales   Un día como hoy   Anuario   Década   Top   Enlaces de interés   Contactar
Copyright © 2017 · Radiodifusión del Principado · Todos los derechos reservados